Con frecuencia el fundador anhela que su empresa trascienda y crezca más allá de su existencia humana, y no perezca fugazmente en manos de los administradores o de la siguiente generación familiar. Ello está acompañado de un ferviente deseo de disfrutar los años maduros no precisamente detrás de un escritorio.

Para que ese anhelo se cumpla, es necesario definir con suficiente antelación la forma y los plazos en que progresivamente se delegará el timón de navegación de la compañía, así como los mecanismos de rendición de cuentas de los administradores, protección al patrimonio del fundador y mantenimiento de su poder de decisión.

Una de las herramientas que podemos estructurar para tu tranquilidad es documento denominado ‘protocolo de familia’, que establezca las reglas de juego para la toma de decisiones, repartición de utilidades, asunción de riesgos, resguardo de activos, entre otros.

Serrano, Figueroa & Rueda te invita a planear con tiempo este proceso donde, ciertamente, lo menos recomendable es dejarlo al azar.

Consúltanos al correo: gerencia@sfrlegal.com, o al teléfono 3183121612.