Sobre nosotros

Historia

Con +30 años de experiencia, somos la firma de abogados líder en el oriente de Colombia en asuntos de Derecho de Seguros, Responsabilidad, Corporativo e Impuestos.

Serrano Figueroa & Rueda nace sobre la trayectoria y dirección de María Serrano Prada, quien se desempeñó durante 14 años como funcionaria de la División Jurídica de la DIAN, y desde 1995 ha representado a diversas compañías de seguros.

La firma también presta asesoría legal a empresas de los sectores agropecuario, comercio internacional, construcción e inmobiliario, energía, hotelería y entretenimiento, industrial, transporte, y tecnología.

4500+

PROYECTOS COMPLETADOS

Creemos en el poder
del emprendimiento.

Image

Un equipo comprometido con el servicio y calidad para su empresa

image

María Serrano Prada

Fundadora y Directora

Ocupó cargos de investigadora, abogada y Jefe de la Unidad de Recursos Tributarios de la Divisón Jurídica de la DIAN, seccional Bucaramanga.  Hoy lidera el área de Derecho de Seguros y es apoderada de diversas compañías.

image

Yesenia Figueroa Marriaga

Especialista en Derecho Laboral.  Ha representado con éxito a empresarios y trabajadores en casos de responsabilidad patronal, accidentes de trabajo, indemnización por despido injusto, reclamaciones de salarios, prestaciones sociales, y pensiones.

image

Claudia Rueda Pabón

Experta en Derecho de la Responsabilidad Civil y del Estado. Se encarga de defender a compañías de seguros, empresas de transporte público y de carga y pasajeros, empresas de servicios públicos domiciliarios, entidades prestadoras de salud (EPS).

image

Jefferson Contreras Serrano

Especialista en Derecho de Negocios y LLM en Derecho Tributario.  Miembro de juntas directivas, y profesor de Impuestos en pregrado y posgrado. Su función es asesorar a empresas en asuntos de planeación tributaria, debida diligencia y defenderlas ante la DIAN, la UGPP y las Secretarías de Hacienda.

image