Industrias Acme S.A.S.* es una empresa de metalmecánica ubicada en Girón (Santander), que en 2015 atravezó por una situación de iliquidez temporal, tenía sus cuentas embargadas, y los proveedores no le despachaban materias primas. Estaba de “brazos cruzados”; su pasivo total era de unos $2.900 millones.
En el 2016 le ayudamos a acogerse al régimen de insolvencia, y en 2017 logramos celebrar acuerdo de reorganización con los acreedores, con plazo a 6 años, a un interés del DTF+2 (aprox. 7% e.a., y no a la de usura de casi el 30%), y rebaja de los intereses de mora que adeudaba en ese momento.
Hoy (2020), Industrias Acme S.A.S. está cumpliendo el acuerdo, ha pagado la tercera parte de sus deudas, y expandió sus operaciones a la Costa Caribe en donde ha visto un crecimiento importante.
El régimen de insolvencia empresarial aplica tanto para sociedades como personas naturales, y actúa como un paraguas ante la lluvia de demandas y embargos. Comprende dos procesos: reorganización, y liquidación.
¿En qué consisten? Son procesos que permiten el pago ordenado de las deudas, a través de un acuerdo con los acreedores, con un beneficio de ahorro en intereses y sanciones.
¿Estás embargado y no sabes qué hacer? No te preocupes, con la reorganización empresarial puedes renegociar las deudas, y mientras tanto el Juez ordena levantar todos los embargos, para que puedas seguir trabajando.
No esperes a estar completamente empapado. Si quieres conocer más sobre el régimen de insolvencia, escríbenos a: gerencia@sfrlegal.com, o al 3183121612.
*Nombre no corresponde a la realidad. Por política de privacidad, mantenemos oculta la identidad del cliente.