Alguna vez defendimos a una aseguradora frente al asegurado que había comprado 2 tracto camiones nuevos, uno de los cuales a los 4 meses de estrenado sufrió daños en un accidente de tránsito.  

Pese a que la reparación estaba cubierta por el seguro y, según valoraciones de peritos, el vehículo no quedaría con alteración física alguna, el propietario exigía a la aseguradora que le entregara un vehículo nuevo de iguales características al siniestrado.

Este caso lo ganamos para la aseguradora porque la póliza no amparaba la cobertura de seguro a nuevo o a valor de nuevo, lo cual a su vez requiere pagar una prima adicional concomitante.

El mensaje central es: si compras un vehículo nuevo, y deseas que en caso de un siniestro la aseguradora te pague el valor del carro como nuevo, o que te entregue un vehículo nuevo de reemplazo, esta es una cobertura adicional que no se entiende incluida en las pólizas que normalmente te ofrecen el mercado.  Para ello debes pedir el amparo y pagar la prima extra.

¿Necesitas ayuda para revisar tus pólizas de seguro? Escríbenos a gerencia@sfrlegal.com.