Algunas empresas invierten grandes sumas de dinero y trabajo al fabricar sus productos marca propia en otros países donde el costo es menor, y creen que porque su producto va a ser comercializado en Colombia, basta con registrar la marca solamente aquí. Pero no es así.

Si Usted es uno de ellos, toda su inversión está en grave peligro. Porque su proveedor, quien generalmente tiene acceso a los logos, diseños y demás, puede solicitar el registro de marca en dicho país, por ejemplo: China. Y luego, cuando la mercancía está en puerto de origen lista para ser despachada, su proveedor solicita a la autoridad aduanera que impida el embarque con fundamento en un uso indebido de la marca (cuando realmente el infractor no es Usted sino el proveedor!). Entonces comienza el calvario de trámites, litigios y extorsión por parte del proveedor, quien exige dinero para liberar la mercancía. Y hasta ahí llegó su esfuerzo por construir su marca.

Serrano, Figueroa & Rueda la ayuda a registrar sus marcas en China, Hong Kong o cualquier país donde se fabriquen sus productos.